En el marco del proyecto FIC-R “Basura Cero: Plan piloto para la Provincia de Arauco”, programa financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional y ejecutado por el Centro de Investigación de Polímeros Avanzados (CIPA), se llevaron a cabo distintas ferias escolares en las comunas de Arauco y Curanilahue.
Durante dos semanas, 1.800 alumnos de siete establecimientos de enseñanza básica y media de las mencionadas comunas aprendieron la manera correcta de preparar los residuos y la importancia de su papel en la cadena de reciclaje.
Las ferias contaron con cinco stand temáticos de información sobre el proceso de reciclaje de materiales de vidrio, plásticos, orgánicos, papel, cartón y latas de aluminio.
Los profesores y alumnos destacaron la iniciativa, especialmente por la importancia de conocer acerca del correcto manejo de los residuos y su rol en la cadena de reciclaje.
Lo anterior se enmarca en el propósito principal del proyecto “Basura Cero», que busca disminuir la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario intercomunal “La Colcha” reciclando la fracción orgánica.